Carrera de Telecomunicaciones

Carrera de Telecomunicaciones

 

Envíos recientes

  • Avila Vázquez, Yunior (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    En los últimos años se ha registrado un incremento significativo en el tráfico que circula por las redes, sobre todo en internet. Uno de los entornos en los que se manejan estos volúmenes de tráfico son los centros de ...
  • Ballester Macías, Susana (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La explosión en el mercado de los dispositivos móviles, el nuevo contenido audiovisual y el advenimiento de los servicios en la nube constituyen algunas de las tendencias que conducen a la que la industria de telecomunicaciones ...
  • León González, Sergio (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    El impacto que en la actualidad tiene la gestión de información en las estrategias organizacionales amerita que se le dedique especial atención. La herramienta web que soporta los procesos sustantivos de la gestión ...
  • Olabarrieta Rivera, Rubén; Guanche Sardiñas, Joan Josué (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    En la última década del siglo XXI se ha observado un aumento en el crecimiento del tráfico de paquete en las redes de telecomunicaciones, no solo como consecuencia de la generalización del uso de Internet, sino también ...
  • Pérez Zulueta, Reydel (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    En las últimas décadas se ha registrado un aumento gradual del empleo del servicio Voz sobre el protocolo IP (Protocolo Internet) (VoIP) debido, en gran medida, al exponencial crecimiento y desarrollo de las redes de datos ...
  • Rey Trujillo, Raúl; Medina Mestre, Alex (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La Gestión de Desempeño es un área funcional de la Gestión de Redes y Servicios. La misma tiene como funciones realizar el monitoreo de los indicadores de desempeño, los cuáles describen el comportamiento de los recursos ...
  • Domínguez Morales, Rainer Luis (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La alta dependencia de las redes de computadoras ha arrastrado consigo una necesidad de expandir los requerimientos, prestaciones, la calidad de servicio, así como la búsqueda de alternativas viables para el mejoramiento ...
  • Vázquez Villegas, Manuel Alejandro; Carballo Martínez, Hansel Alexis (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Los Sistemas de Comunicaciones de Voz son absolutamente esenciales para el manejo seguro del tráfico aéreo en la actualidad. Por esta razón, las comunicaciones de voz son una de las bases de trabajo más importantes en el ...
  • Hernández Expósito, Leydis (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    El Sistema Integrado de Configuración y Contabilidad (SICC-IP) es una herramienta encargada de gestionar la contabilidad y configuración de los servicios telemáticos en redes IP. El subsistema encargado de la gestión de ...
  • Serrano Pacheco, Laura; González Lay, Susana (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La seguridad ha cobrado gran relevancia en el uso de sistemas informáticos debido al crecimiento de la cantidad de datos circulantes y de las redes computacionales que los transportan. En la actualidad muchas organizaciones ...
  • Gafas Cabrera, Guillermo (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Actualmente las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones necesitan establecer acuerdos de nivel de servicio con sus clientes para acordar y fijar la calidad de los servicios ofrecidos. En la elaboración de ...
  • Padrón Quindemil, Franklin (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    En este trabajo se propone el diseño de una red basada en el estándar IEEE 802.15.4 y enfocada a la transmisión de audio en sistemas de escucha radiofónica. Las aplicaciones que utilizan este estándar son ampliamente usadas ...
  • Fajardo Pérez, Ernesto; Domínguez Suárez, José Antonio (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Las redes de computadoras se han convertido en pilar indispensable en las actividades científicas, económicas y sociales. En muchas ocasiones los servicios asociados a estas poseen un repositorio de datos por cada uno de ...
  • Osorio Laza, Dayana; Andux Castillo, José Armando (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La automatización de procesos en el sector de las telecomunicaciones constituye hoy en día un pilar fundamental para el crecimiento posterior de las empresas que introduzcan dicho mecanismo en su rutina de trabajo. De esta ...
  • Morales Araujo, Carlos Omar (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    La facilidad de ofrecer comunicaciones fácil y sin esfuerzo basados en la movilidad y los servicios personalizados por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones provoca que el reto principal de la gestión ...
  • García Centeno, Alejandro; Rodríguez Vergel, Carlos Manuel (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Las Redes Definidas por Software son una tecnología que consisten en desacoplar el plano de control del plano de datos, utilizando un controlador responsable de gestionar la información de reenvío en uno o más conmutadores, ...
  • Becerra Torres, Carlos David (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    El ser humano cada día siente la necesidad de estar cada vez más conectado, lo que conlleva al desarrollo de nuevos servicios que lo garanticen y para ello se busca contar con una infraestructura que soporte sus nuevas ...
  • Torres Garlobo, Camila; Delgado Cedeño, Julio Antonio (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    El desarrollo de nuevas tecnologías y estándares para su funcionamiento, así como la actualización de equipamientos hacen posible la convergencia de las redes de telecomunicaciones. Para muchas empresas resulta beneficioso ...
  • Melián Navas, Andrés (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Hoy en día son muchos los dispositivos o máquinas que se comunican entre sí sin la interacción humana, actualmente esta es nombrada como: “Comunicación máquina a máquina” (M2M). Esta tecnología permite reducir costos, ser ...
  • Molina Morales, Aimé del Carmen; León Guadalupe, Noel (Cujae.electrica.telemática, 2014)
    Hoy en día, una mayor cantidad de personas requieren de los medios técnicos y de las aplicaciones que brindan las telecomunicaciones y la informática para el intercambio de información. Los nuevos horizontes de servicios ...

Más